Protege tu hogar

Protege tu hogar frente a ladrones

Proteger nuestro hogar de ladrones e intrusos es un objetivo común para la mayor parte de las personas. Siempre resulta importante conocer nuevos consejos para ponerlos en práctica y evitar así un el temido robo en nuestra vivienda.

consejos seguridad hogar cerrajeros fuenlabrada

Primer consejo

Extrema tus precauciones cuando tenga que entrar en tu domicilio alguna persona desconocida. No deje las llaves en un lugar visible donde puedan cogerlas fácilmente ya que, si tienen mala intención,  les resultará muy sencillo hacer una copia de las mismas con la que más tarde poder abrir la puerta sin ningún problema.

Segundo consejo

¿Ha extraviado las llaves fuera de su casa y no recuerda cómo, dónde ni cuándo ha ocurrido? A pesar de que no tuviera la dirección escrita y suponga que los ladres nunca sabrán a qué dirección pertenecen, es conveniente que cambie la cerradura. Hay grupos organizados que peinan pueblos y ciudades probando llaves con extrema rapidez. Si logran descubrir a qué portal pertenecen las llaves, únicamente tendrán que ir probando en los diferentes pisos hasta localizar la puerta exacta, una tarea bastante sencilla de llevar a cabo.

Tercer consejo

Si tu cerradura es de bombillo has de tomar una serie de precauciones. A los cacos les resultará sumamente sencillo partirla y entrar en tu vivienda en aproximadamente 3 minutos. Puedes evitar este tipo  de robos protegiendo tu puerta contra ataques violentos y rápidos con un escudo acorazado cuya misión es proteger cerraduras y cilindros de seguridad. Gracias a este escudo de seguridad evitarás ataques co el método bumping. Una enorme cantidad de cerraduras pueden abrirse con esta técnica con la cual se abren los cilindros limpiamente y sin rotura. Se trata de  una técnica muy utilizada por profesionales del mundo de la cerrajería, cuando debían abrir una cerradura porque el dueño de la vivienda había perdido las llaves. Pero en nuestros días este método bumping está muy extendido entre los malhechores y es muy utilizado por ellos. Cientos de páginas web lo explican a la perfección, por lo que no es nada complicado que lo conozcan a la perfección y puedan llevarlo a cabo con rapidez y sencillez.

Estos escudos de seguridad protegen el mecanismo interno de la cerradura, impidiendo un acceso al mismo. Este mecanismo interno posibilita mover todo los cerrojos y abrir la puerta con la ayuda de tan solo un destornillador. Todas las cerraduras se pueden abrir con un sencillo sistema que arrastre sus cerrojos. Por tanto, los bombillos de seguridad se crearon para proteger este  arrastre, pero ahora es muy importante proteger también ese bombillo con un escudo de ataques violentos. Debe tener siempre presente que el bombillo de seguridad no tiene suficiente resistencia contra ataques de ladrones.

Cuarto Consejo

Es importante que lleve a cabo un mantenimiento de sus cerraduras con el fin impedir  que se le estropeen y le creen de este modo serios problemas. En ocasiones, cuando una cerradura se estropea, ésta no se puede abrir de ninguna de las maneras, y esto podría ocurrirle estando en el interior de su casa, por lo que no podría salir, o en su exterior resultándole imposible entrar en su hogar. La situación que se produce en estos casos es desesperante para quien la sufre, ya que tendría que llamar a un cerrajero (quizás de urgencia según la hora o el día en el que esto ocurra) y esperar a que éste llegue a su hogar.

Más consejos de seguridad