¿Cómo sacar la llave partida de una cerradura?
Seguro que en alguna ocasión se te ha roto la llave dentro de la cerradura y perdiste una cita, tardaste en entrar a casa, se quedó encerrado alguien en algún cuarto o si estás viviendo esta difícil situación en este momento, a continuación podrás encontrar algunos de los métodos que podrías usar para sacar la llave rota de la cerradura:
Pinzas, es quizá el método más común, consiste en usar unas pinzas delgadas que permitan agarrar el trozo de llave atascado en la cerradura. Deberá ser una pinza delgada que pueda ser introducida por los por la parte los espacios que deja la cerradura.
Hoja de sierra caladora puede que cuentes con suerte y tengas a mano o puedas comprar una sierra caladora del calibre más delgado. Este método consiste en introducir la cierra en los espacios que quedan entre la cerradura y la llave, para que la sierra en contacto de sus dientes con el trozo de llave puedan ser extraído halando de ella.
Barra de silicona este método consiste en calentar una barra de silicona y ponerla en la cerradura, buscando que haga contacto con el trozo de llave que quedó dentro de la cerradura. Seguido deberás esperar para que la silicona se enfríe y luego poder halar de la silicona con el trozo de llave pagada.
Este método es un poco riesgoso, ya que se corre el riesgo de dejar residuos de silicona dentro de la cerradura que podrían ser difíciles de extraer.
Golpe suave, algunas cerraduras cuentan con la opción de poder introducir la llave al otro lado de la puerta, sin embargo, al introducirla, esta llave salta; si la puerta está cerrada y no puedes abrirla pues no es posible hacer este proceso, claro está.
La llave rota está a un extremo de la cerradura, ahora introduce una copia de llave en el otro extremo de la cerradura, da un golpe leve, preferiblemente con un martillo de goma o también llamado chipote, a continuación en algunos casos el pedazo de llave saldrá después de este proceso.
Imán, este método dependerá mucho del material con el que esté fabricada la llave, ya que si la llave está creada de material que no interactúan con el magnetismo, no habrá probabilidad alguna de que funcione. El imán deberá tener la suficiente potencia para atraer la pieza rota de la llave. Precaución: Algunos imanes debido a su gran poder de atracción magnética pueden ser peligrosos, podría generar alguna lección.
Si no puedes sacar con ninguno de estos métodos o si necesitas una solución rápida, es momento de llamar a un cerrajero profesional en Fuenlabrada o cualquier ubicación de Madrid.